CONCLUSIONES DE LA REUNIÓN DEL 11 DE JULIO DE 2007:

1) En relación a RD de acreditación, de los tres apartados del punto 4 de la Disposición Adicional Primera sobre Acreditación de TEUs que serían condición suficiente para la acreditación, mantendríamos únicamente el apartado "a" (2 quinquenios docentes y 1 sexenio de investigación), entendiendo que quien no lo cumpliera podría someter su curriculum a la correspondiente comisión. No nos parece adecuado que se dé la acreditación únicamente con méritos docentes y de gestión (apartado "b") o únicamente con méritos investigadores (apartado "c", que no excluye ni siquiera el caso de evaluaciones negativas de la docencia).
   Por otra parte, y para evitar un tratamiento discriminatorio, habría que establecer que los criterios para la obtención de 1 sexenio de investigación habrían de ser suficientes para la evaluación positiva de la investigación para la acreditación de profesores contratados para TU (y a tal efecto, habrían de suponer la obtención de 30 puntos en el correspondiente baremo).

2) En relación al borrador de RD por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, nos ratificamos en nuestra propuesta previa, que sometemos al Grupo Federal de Universidad de IU.

3) En relación al borrador de RD de acceso a Cuerpos Docentes Universitarios, habría que requerir que en el Artículo 1 si incluya la posibilidad de concursos a TEU que contempla el apartado 4 de la Disposición Adicional Segunda de la LOMLOU.

4) Adoptamos también una posición respecto a la regulación de ejercicio profesional.

5) Coordinarnos con las otras fuerzas políticas del Compromís pel País Valencià para el asesoramiento de su Grupo Parlamentario en cuestiones de Universidad e Investigación.

Subárea d'Universitats i Investigació d'EUPV
11 de julio de 2007