portada del libroCaptura (saga de la Tierra errante)
ISBN 978-84-617-1317-2.

¿Qué ocurriría si una estrella fría capturara a la Tierra y la arrancara del Sistema Solar?

¿Podría sobrevivir la humanidad si tuviera 50 años para prepararse?

¿Cómo se organizaría para hacerlo?

"Cuando Joan Mercader se levantó aquella tarde para dirigirse a su trabajo en el Observatorio de Maspalomas, nada le hacía pensar que la información que recibiría iba a desencadenar unos acontecimientos que cambiarían su mundo para siempre.
(...)
A partir de ahora todos serían terrícolas. Amaban a Alícia Fuster y amaban al planeta Tierra"

ÍNDICE

Puede descargarse la novela en PDF picando en la imagen de la portada (también puede descargarse, si se prefiere, en formato EPUB). Se sugiere realizar previamente una contribución picando en el botón de la derecha, aunque también puede hacerse (o ampliarse) durante o tras la lectura.

[des del 21 de setembre de 2015 pot sol·licitar-se en Zamit Cooperativa Gràfica Valenciana, C/Rei En Jaume I, 4 de Meliana, una còpia impressa dels 12 primers capítols per 2 €, i la novel·la completa en 2 volums per 54€]

1 de septiembre de 2014
Rafael Pla López

rafael_pla@alteritat.net
Contribución

PUEDE HACERSE TAMBIÉN LA CONTRIBUCIÓN EN ECOS DENTRO DEL "COMMUNITY EXCHANGE SYSTEM"

Plan general de la saga:
1. Captura
2. Encuentro
3. Regreso
4. Laniakea

Encuentro: narra el viaje de la Tierra, arrastrada por Zeus, desde el Sistema Solar hasta las proximidades de la estrella GJ1214 , donde encuentran vida inteligente (PUBLICADO: se enviará el enlace para descargarlo a quienes hayan contribuído por la primera novela)
GJ1214

Continuaré con la narración del resto de la saga cuando se manifieste a través de las contribuciones la satisfacción por la lectura de las primeras novelas.

Regreso: transcurre 1000 años en el futuro, cuando la Tierra, arrastrada por Zeus, regresa temporalmente al Sistema Solar y se encuentra con los descendientes de los seres humanos que permanecieron en él en la nave Esperanza.
Marte

Laniakea: transcurre millones de años en el futuro, cuando la Tierra forma parte de la Confederación Intergaláctica de Laniakea, el supercúmulo de galaxias que incluye la Vía Láctea.
Laniakea